849-879-9650
info@jennhenriquez.com

Blog

¿Cómo resolver un conflicto desde un estado adulto?

Publicado hace 9 meses por Jenn Henriquez

¿Cómo resolver un conflicto desde un estado adulto?

Esta mañana quedé con el mecánico que llevaba el auto a las 7:00am, pues entro a trabajar a las 8:00am. Me cansé de tocar la puerta y el señor no abrió. Entonces me fui. Resulta que después de 3 horas me llamó. Obviamente sentí enojo, pues para mí las 7.00am son las 7.00am y no las 9:30am (que fue la hora exacta que me llamó) ¿Cómo resolver un conflicto desde un estado adulto?

El conflicto aparece cuando la realidad supera el diseño de mi identidad. Es decir, mis valores, creencias, ideas. Desde donde me muevo en la vida. 

En este caso que describes, tu identidad valora la puntualidad y la palabra.  Y el mecánico tiene otros valores desde donde se mueve en su vida; quizá para él las 7:00am es lo mismo que las 9:30am, no lo sé, pero con su conducta muestra un valor diferente al tuyo. Y esa diferencia no entra en tu diseño, por eso genera ruido, roce, conflicto en tu interior. 

Entonces, ¿qué hacemos desde un estado adulto? No entramos a juzgar qué es bueno ni malo, sino observamos lo que sucede: la realidad me muestra un aspecto en un otro que no tiene que ver con lo que yo valoro en mi vida. En otras palabras, no entra en mi diseño; y esto genera conflicto en mi interior. Conflicto que percibo a través de la carga emocional que siento ante esto que sucede afuera: enojo, ira, rabia, tristeza.

Si yo creo que lo que a mí me "parece" que es la verdad, quedaré atrapado en el conflicto, creyéndome yo la mejor y el otro lo peor (SEPARACIÓN). Si voy más allá, me abro a ver desde una perspectiva más amplia, puedo observar esto que me sucede, observar mis emociones, darle un lugar, estar presente en esto que siento (enojo), y darme cuenta qué hay detrás de esto. Entonces puedo comprender desde dónde se gesta el conflicto, y no me quedo entrampado en él. 

Ampliar mi perspectiva tiene que ver con que el otro elije diferente a mí. Amplío mi mirada, lo incluyo, incluyo su manera diferente de accionar. 

¡Y obviamente, Soy libre de elegir otro mecánico la próxima vez!

Pero no quedo esperando que él cambie, ni atrapado en el conflicto, sino que ELIJO COMPRENDER CÓMO SE GESTA EL MISMO. ELIJO OBSERVAR. Y así, crezco, mi interior se amplía, pues mi perspectiva crece y puedo ver más cuadros de la realidad, al incluir otra percepción diferente a la mía. Amplío mi capacidad de respuesta ante la realidad.

Quedar solo en juzgar al otro es una trampa que sostiene el conflicto interior. 

Personalmente elijo el respeto por la puntualidad y el valor de la palabra dicha; y también elijo respetar el estado de conciencia desde donde cada persona actúa en su vida cotidiana; entonces, cuando observo que no está en sintonía conmigo, tomo distancia. 

El conflicto, entonces, es una oportunidad para ampliar nuestra mirada. Cada uno elige si ingresar o no a la comprensión que nos viene a mostrar. Y cuando quiero tener la razón me separo del AMOR.

Fuente Libro: Amor Cuántico Autor: Oscar Durán Yates

 Gracias por leerme, Un Abrazo

 Jenn Henriquez


ESCRÍBEME, DÉJAME SABER CÓMO PUEDO AYUDARTE.

“Siempre se puede volver a elegir”

Me apasiona acompañarte en tu despertar consciente y que puedas elegir un mejor modo de vivir.

Email: info@jennhenriquez.com

Tel. 849-879-9650

Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Weptive Weptive